aditivos para avicultura


La seguridad alimentaria es uno de los pilares de nuestros equipos de I+ D y de nuestros acuerdos con centros de Investigación y Universidades. 

 

La preocupación creciente por parte del consumidor de la seguridad alimentaria nos ha llevado al desarrollo de aditivos para avicultura muy específicos frente a la Salmonelosis y el Campilobacter Coli. Nuestra gama Poultry permite un control riguroso de estos patógenos y una optimización de los resultados zootécnicos.

 

La línea 911 está enfocada a un arranque de calidad y la línea 944 a optimizar rendimientos y minimizar riesgos en la cadena alimentaria.

 


UN ARRANQUE CON GARANTÍA DE ÉXITO

Nace como necesidad en la producción avícola de asegurar un correcto arranque del pollito en los primeros 10 días de su vida.

 

Mejorador de ingesta y parámetros zootécnicos, permite una liberación progresiva, ajustada al tiempo de tránsito digestivo en esta etapa, de promotores digestivos e inmunoestimulantes que a través de la mejora de la funcionalidad intestinal aseguran una vida productiva con excelentes resultados.

 

 

Al mismo tiempo, su combinación de ácidos protegidos permite una eficaz protección frente a Gram + y Gram -.



 

A LA VANGUARDIA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

La máxima seguridad alimentaria junto con la mejora productiva es el objetivo de POULTRY 944.

 

Combinación de sustancias aromáticas y ácidos que controlan y minimizan la presión de infección por Salmonella spp y Campilobacter Coli (demostrado en estudios estadísticos tanto in vitro como in vivo), es garantía de seguridad y resultados zootécnicos en la etapa final del cebo del pollo.

 

 

Su protección está ajustada al tiempo de tránsito del alimento en esta etapa productiva.



SEGURIDAD INTESTINAL Y EFICACIA

La eficacia de Acidconfort frente a agentes bacterianos Gram-  le convierten en el mejor sustituto de medicación digestiva en la producción avícola.

 

Escherichia coli es una bacteria ubicua en el tracto intestinal de las aves que en situaciones de estrés e inmunodepresión coloniza otros tejidos en los que prolifera y da lugar a diversas enfermedades que interfieren negativamente sobre la producción de huevos en el caso de las ponedoras, o directamente sobre la mortalidad en todas las fases de la producción, empeorando por tanto los índices productivos.

 

Campylobarter y Salmonella spp. Son también agentes Gram- ubicuos del aparato digestivo de las aves que suponen un riesgo para la salud pública ya que son responsables de graves que producen alteraciones digestivas en humanos, de modo que la legislación es muy estricta en cuanto a su control.

Hasta hace poco tiempo el uso de Colistina, y en la actualidad el Óxido de Zinc eran los tratamientos de elección para el control de estos agentes infecciosos, pero la reciente retirada del uso de Colistina y la del óxido de Zinc cada vez más cercana, encaminan a los productores a la incorporación de nuevos compuestos que se ajusten a la normativa vigente y garanticen la misma eficacia.

 

La composición y diseño de Acidconfort le confieren un alto poder bactericida sobre agentes Gram- por lo que ofrece al sector avícola la mejor solución frente a la  retirada de antimicrobianos y óxido Zinc, además de aportar una mejora en los índices productivos como la GMD y el IC.



 

UN PLUS PARA TU PRODUCCIÓN

A-plus es una interesante premezcla de sustancias aromáticas, que proporciona una mejora de los parámetros productivos, además de una reducción del impacto medioambiental de la actividad ganadera.

 

Consideramos  A-plus como la alternativa ideal a los  Promotores de crecimiento habituales,  ya que su mecanismo de acción permite:

  • Prevenir desórdenes gastrointestinales.
  • Promover el desarrollo de la flora intestinal beneficiosa.
  • Disminuir el daño intestinal y la formación de amoniaco intestinal.

En consecuencia, mejora la digestión y absorción de nutrientes, traduciéndose en un mejor Índice de conversión y una mayor ganancia media diaria.



ALGO MÁS QUE UN BUTIRATO

El diseño exclusivo de Optimax  permite la adición y presencia de ácido butírico (no de sus sales), a lo largo del tubo digestivo animal consiguiendo un efecto  beneficioso para la salud intestinal de nuestros animales. Es la única combinación protegida en el mercado que produce liberación de ácido butírico en el intestino.

 

Éste es el motivo por el que, a diferencia de cualquier otro Butirato (no tienen efecto bactericida),  es especialmente efectivo en el control de enteropatógenos y en la potenciación de Bífido/Lactobacterias.

 

Como cualquier otra forma de butírico además protege y estimula el desarrollo de la mucosa intestinal.

 

El resultado final es una mejora en  la digestibilidad de los nutrientes con la consecuente mejora de los resultados zootécnicos.

 

Optimax, ALGO MÁS QUE UN BUTIRATO, no es una fuente más de energía para el enterocito (como cualquier sal de ácido Butírico) sino también UN POTENTE BACTERICIDA POTENCIADOR DE SALUD INTESTINAL.



ALTO PODER ANTIBACTERIANO

La eficaz concienciación en cuanto a la reducción del uso de antimicrobianos junto con la futura retirada del óxido de Zinc origina la necesidad de encontrar nuevas alternativas para la prevención de los procesos entéricos.

 

Desde la Antigüedad son conocidos los beneficios que aporta el Ajo (Allium sativum) a la salud humana, estando comprobado que los efectos terapéuticos de éste también son extrapolables a la salud animal.

 

El diseño de Allium-Protec, exclusivo de Additives for farming, garantiza la eficacia de la Alicina (principal compuesto activo del ajo) en el control de diarreas, ya que presenta un alto poder antibacteriano.

 

La incorporación de una pequeña cantidad de Allium-Protec en la dieta de primeras edades proporciona una amplia cobertura frente a bacterias patógenas consiguiendo un control efectivo de las diarreas.